• paginas web
  • paginas web
  • paginas web
  • paginas web
3112585603

La luz en la fotografía:

Blog
foto

Un aspecto importante, quizás el más relevante al momento de realizar una captura fotográfica es la iluminación. El color en la imagen es constante si la luz es permanente. En exteriores la luz cambia frecuentemente según la intensidad de la luz solar, esto nos permite manejar la tonalidad en nuestras capturas fotográficas.
La luz para la fotografía puede ser emitida por diversas fuentes, las luces artificiales tienen características diferentes a las de origen natural. Por lo tanto los resultados obtenidos con iluminación artificial son diferentes a las capturas con luz natural.

Los colores en la fotografía pueden variar dependiendo de el ángulo de captura y la exposición a la luz. El contraluz favorece la composición de siluetas, pero es poco efectivo para lograr imágenes adecuadamente iluminadas y con tonos de color estables.

El fotógrafo debe tener muy en cuenta la iluminación al momento de darle un sentido a sus fotografías, la luz, el enfoque, el ángulo de toma, y la configuración manual de la cámara establecen el éxito de la fotografía. Cabe resaltar que la amplitud del diafragma en la cámara garantiza un buen contraste y tono de los colores de la imagen, inclusive para capturas en blanco y negro; encontramos que un diafragma en f/1 permitirá una mayor exposición de luz en la imagen, por el contrario un diafragma configurado en f/64 permite muy poco ingreso de luz en la imagen, a menor número en la escala mayor apertura del diafragma y vicerversa.

A continuación encontramos la escala de apertura de diafragma para cámaras fotográficas:

f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45 y f/64

Cada lente cuenta con determinado rango de apertura de diafragma, por lo cuál la escala puede variar.

Para manejar bien el color es necesario establecer un buen punto de captura en relación a la dirección de la luz. Partiendo de esto y de lo anteriormente expresado, se podrá componer una buena escena, las posiblidades son infinitas.

Aspectos psicológicos del color en la fotografía:

Blog
pscicologia del color

Los colores generan diferentes sensaciones en el ser humano. En la mayoría de los casos estas emociones están ligadas al contexto en que se dan, es decir que se derivan subjetivamente a las creencias cercanas de las personas; diferentes estudios han permitido establecer asociaciones entre colores y sensaciones, existen colores a los cuales se les atribuyen características propias y muy particulares. Este es un factor fundamental para la fotografía a color, ya que así podemos establecer asociaciones con las emociones de las personas a las cuales nos dirigimos con la fotografía.

Por ejemplo, los tonos rojos en la fotografía aportan un ambiente cálido, denotan pasión, fuerza y otros, a diferencia de una luz de color azul que establece ambientes tenues, fríos, ligeros y estables.

Para la Fotografía Profesional, es indispensable tener en cuenta diferentes aspectos de la sicología del color, ya que por medio de estos podemos generar sentidos y emociones en las personas. Es así que el color juega un papel preponderante en el lenguaje fotográfico.

El color representa una herramienta útil para orientar la percepción de los espectadores, nos ayuda a contar historias visuales y nos permite comunicarnos a nivel emocional con nuestros receptores. es un elemento visual de alta importancia en la fotografía, permite la expresión de emociones como la alegría, melancolía, misterio, entre otros.

Cualidades del color en la fotografía:

Blog
fotografo

Matiz o tono: corresponde al nombre de los colores; Amarillo, Azul, Rojo, Verde…

Saturación: Se refiere al color puro, sin mezcla de otros.

Luminosidad: Mayor o menor brillo de un color con respecto a los demás.

En la mayoría de casos un buen registro fotográfico, es aquel que de manera balanceada compone una imagen, esto no quiere decir que no se puede jugar con la composición en lo referente a los colores, tonos o matices en el momento de realizar la captura, esta decisión va de la mano con la intención que busca dar el fotógrafo por medio de la imagen. Actualmente muchos de estos recursos se logran por medio del retoque digital, logrando imágenes con tonos precisos, impactantes y llamativos.

El color en la fotografía:

Blog
color en la fotografia

El color forma parte importante de la composición fotográfica, es un factor que contribuye a estimular las emociones en el ser humano, aporta un mayor valor expresivo a la Fotografía.

Cada color cuenta con cualidades propias y distintas a los demás. El rojo brinda ambientes cálidos, es un tono que llama mucho la atención de sus receptores, el azul da la sensación de estabilidad y serenidad, el amarillo estimula la alegría y el optimismo.

Al componer una imagen fotográfica, es recomendable tener en cuenta que los colores semejantes aportan a la foto la sensación de tranquilidad, serenidad y calma; por otra parte los colores contrarios nos permiten jugar con los contrastes, destacando las texturas y lo que se desee resaltar.

Community Manager

posicionamiento web

Community Manager  es la unión entra la empresa o marca y sus usuarios o clientes en internet, sus funciones son, establecer una comunicación acercando nuevos públicos afines con la marca, permitiendo atraer posibilidades de un nuevo modelo de innovación abierta, ofreciendo nuevas formas de comunicación, Commuty Manager es la persona encargada de administrar , crear y moderar comunidades en torno a una marca en internet.

Historia del diseño gráfico en colombia

Blog

Diseño Gráfico

Más de 100 años de historia



La historia del diseño gráfico en colombia, prácticamente comienza a finales del siglo XIX en el año 1881 con la diagramación del “Papel periódico ilustrado” que fué un periódico que desató importantes movimientos culturales en la época y se destacaba por un avance en el grabado y una gran creatividad en su diagramación.

Abraham y Abadías Cortes, más o menos por la misma época, fundaron una de las primeras tipografías en Colombia y uno de los primeros almacenes de elementos de oficina.

En 1889, fué fundada en medellín la tipografía “Felix de Bedout”, quiénes hicieron avances técnico importantes en el área como introducir la primera prensa de cilindro, ya que en esa época sólo existían las de mano.

En 1904 se fundó Carvajal y Cia que hasta hoy en día sigue funcionando y es una de las empresas más grandes del país en el área de la impresión y los empaques.

En 1904 Enrique Olarte gana el primer premio en el Concurso de portadas para la revista Lectura y Arte de Medellín con inspiración hacia el Art Noveau.

Abadía y Abraham Cortés en 1910, publican El Gráfico, que era una revista semanal que circuló durante 31 años, publicaron avisos de forma gratuita para sus clientes, lo cual los convierte en los pioneros en avisos clasificados en Colombia.

En 1911 se funda en Tiempo, uno de los periódicos más reconocidos de nuestro país y America latina hasta nuestros días, como apunte interesante, en la primera página de su publicación había sólo avisos clasificados.

En el año 1912 se funda el periódico el Colombiano.

La revista Cromos fué una de las primeras en Colombia, fundada en el año 1916, en sus portadas acostumbraban publicar pinturas de pintores colombianos.

Colatabaco en 1924 crea uno de los primeros departamentos de publicidad para una empresa colombiana, como detalle interesante en 1925 fué promocionado un concurso para la etiqueta de cigarrillos pielroja que ganaron Ricardo Rendón y Miguel Angel del Río, esta etiqueta de cigarrillos pielroja puede ser considerada como unos de los primeros y más memorables diseños gráficos en colombia, la etiqueta de cigarrillos pielroja aún sigue vigente en nuestros días, casi 80 años después.

Etiqueta cigarrillos pielroja

A mediados de 1920 empiezan a destacarse los primeros ilustradores de prensa y de carteles para muros, entre ellos se destacan: Gómez Leal (Bogotá), Etelberto Isaza y David Alvarez (Medellín), Núñez Navas (Bucaramanga).

La “Revista Pan” fué una importante publicación para la divulgación artística y cultural en Colombia, se fundó en 1935 y fué dirigida por Enrique White. Mas o menos por la misma fecha se fundan las primeras agencias de publicidad en Colombia.

Desde mediados hasta finales de los años treinta se diseñan los logos de la Compañía Nacional de Chocolates, Coltejer, Fabricato y Coltejer, marcas representativas colombianas hasta nuestros días, estos diseños fueron a cargo de Humberto Chávez, Felix Mejía, Jaime Posada y Luis Eduardo Viecco.

Sergio Trujillo Magnenat, en el año 1936 marcó una brecha sobre los alcances de la ilustración en el diseño gráfico cuando diseñó las revistas “Rin Rin” y la “Revista de las Indias”

En 1936 se destacan los carteles para los juegos bolivarianos diseñados por Sergio Trujillo.

En los años 40 se destacan: en 1940 el departamento de publicidad de bavaria que fué dirigido por Hernado Téllez Blanco con la colabopración del pintor Cavanzo. La “Revista Vida” que había sido fundada desde 1935 por la Compañía Colombiana de Seguros y dirigida por Santiago Martínez Delgado quién fué reconocido diseñador gráfico en su época, discípulo de Frank Lloyd Wright. La revista “América” de Sergio Trujillo Mangnenat y fué publicada del año 1945 al 1956. También se fundó la revista Semana diseñada novedosamente por Ponto Muso, las primeras portadas fueron diseñadas por el caricaturista Franklin. En 1949 la Universidad de los Andes dió a conocer un curso sobre diseño básico, dirigido por Alvaro Ortega.

En 1952 se fundó la Revista Lámpara en la que participaban en un principio los pintores y escultores Eduardo Ramírez Villamizar, Omar Rayo, Peter Aldor, Fernando Botero, Alejandro Obregón y Enrique Grau. Por esta época la caricatura tomó mucho fuerza en la publicidad y se comenzaron los primeros periódicos a color.

En 1959 se crea uno de las más reconocidas imágenes gráficas colombianas a nivel mundial, el personaje de Juan Valdez, no fué diseñado en Colombia, sino por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros por la agencia norteamericana de publicidad Doyle Dan Bernbach. El logotipo que conocemos en la actualidad se presentó hasta 1981.

 

Source: federaciondecafeteros.org via PubliStudio on Pinterest Logotipo de Café de Colombia

La escuela de bellas artes en 1961 da a conocer su carrera de Dibujo Comercial-Carteles y un curso de diseño gráfico de 4 semestres creados por Eugenio Barney Cabrera.

En 1962 ve la luz la primera oficina de diseño gráfico independiente a las agencias de publicidad “Dicken Castro y Cia” . Desarrolló muy reconocidos y creativos logotipos y carteles como: el del Ministerio de Desarollo en 1968, Ospinas y Compañía en 1980, ISS en 1980 y la moneda de 1000 en 1996.

En 1963 se gradúa de Yale, en una maestría en Bellas Artes el primer diseñador colombiano que se formó académicamente, David Consuegra quién nació en Bucaramanga en el año 1936 y fué un grán académico y formador del diseño gráfico en Colombia, fundando la primera carrera de diseño gráfico en 1967 en la universidad Jorge Tadeo Lozano, y ayuda a reestructurar la carrera de Diseño Publicitario de la Universidad Nacional que luego se denominó Diseño Gráfico, además fue profesor invitado en la Virginia Commonwealth Univeristy (1984) y en la Universidad de Barcelona (1998). David Consuegra publicó destacados textos como “A la búsqueda de cuadrado”, “ABC del diseño de marcas”, “Origami, el arte del doblez”, “Ilustración” y “El diseño tipográfico”. Entre sus diseños más destacados están: el logotipo del Museo de Arte Moderno (1963), Logotipo de Inravisión (1964), Artesanías de Colombia (1968), Escuela de Artes UN (1980), Croydon (1980), Icollantas (1988)

Logotipo de Inravision

En 1967 se diseña el logotipo de colsubsidio por Dicken Castro, y en el año 1968 diseña el logo del XXXIX Congreso Eucarístico Internacional.

En 1967 Benjamín Villegas a sus 18 años se comienza a destacar como diseñador en la Revista Lámpara, luego de este proceso que termina en 1972, empieza a diseñar destacados logotipos como sobre todo en el ámbito financiero: Bolsa de Bogotá, Banco Santander, Concasa y Banco Anglo Americano.

En 1969 se da origen al programa de diseño gráfico en la Universidad Nacional.

1970: Dicken Castro organiza la exposición de los símbolos en Bogotá, Medellín y Cali.

1971: Concurso para el logotipo de los VI Juegos Panamericanos de Cali, ganado por Carlos Duque. David Consuegra gana en Bratislava, Checoslovaquia en la 2da Bienal de Ilustraciones para libros infantiles una mención de honor. El “Centro de Diseño” es fundado por Rómulo Polo, Hernán Lozano y Jaime Gutiérrez. Pioneros en un manejo integral de los proyectos incluyendo además de la imagen corporativa, la ambientación de los puntos de ventas. Diseños destacados: Gercol, Crem helado, J. Glottman. Joseph Marchy y Michel Vandame con su sociedad MARVAN diseñan la nueva imagen de Avianca. y en 1973 diseñan la imagen de Icasa. Tiene lugar en el Museo de La Tertulia de Cali, la primera Bienal Americana de Artes Gráficas, con importantes jurados como Hermann Zapf, se dá un debate académico destacado relacionado con la disciplina del diseñar.

1972: El concurso internacional para diseñar el logotipo de CIME es ganado por Carlos Rojas.

1973: El primer premio para diseñar el Abecedario Tangui para Letraset es ganado por Gustavo Pardo Sarmiento. Camilo Umaña se destaca como tipógrafo al trabajar en la diagramación de la Revista Lámpara desde 1973 hasta 1993 y en el Banco de la República desde 1984, además de en el Museo Nacional y Editorial Norma.

1975: Se organiza la Tercera Bienal Americana de Artes Gráficas con Milton Glaser como jurado.

1976: Fundación de Andigraf, quiénes a mediados de los 80 ganan el premio a lo mejor del año en la industria gráfica.

1977: El primer premio en la Bienal de los libros de arte en Israel fué ganado por segunda vez por Antonio Grass, ya lo había ganado en 1973.

1978: El primer premio para el diseño del cartel para el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Cuba, fué ganado por Multidiseño de Gustavo Gómez y Rodrigo Fernández.

1979: Procesos Creativos es fundado, esta empresa será destacada en cuanto al desarrollo de campañas publicitarias e imágenes corporativas. Marta Granados se destaca como diseñadora gráfica en Colcultura y el Museo de Arte Moderno. Se destaca Benjamín Villegas como un gran diseñador de imágenes corporativas como el símbolo de granahorrar, luego se destcaría como editor de libros de lujo, marcando una vanguardia en la industria editorial.

1980: Se crean empresas dedicadas a la creación y producción de sistemas de señalización entre las que se destacan: Secuencia de Julio Ayala, Sigraf de Enrique Guzmán y Trigrama de Néstor Múnar, Gabriel González y Orlando Beltrán.

1981: Marta Granados presenta una exposición individual llamada Arte y Gráfica en el Centro Colombo Americano, en donde reúne varias decenas de trabajos de 8 años atrás, su obra hace énfasis en la difusión de la cultura y la ilustración. Se lanza Expomarca Latinoamericana renuniendo logo-símbolos de destacados diseñadores de America latina.

Source: textosteronas.files.wordpress.com via PubliStudio on Pinterest Diseñdora: Marta Granados

1982: Carlos Duque diseña el conocido afiche para la campaña electoral de Luis Carlos Galán, esta imagen se volvería representativa en la historia gráfica colombiana. Diego Amaral llega de estudiar en el exterior y se destaca en diagramación de revistas y libros, de los cuales es pionero en el tema tecnológico. Es desarrollado el concepto gráfico de la publicidad del Fiat 147 diseñado por Gustavo Sorzano.

1983: El primer premio de La Feria del Libro en Leipzig, Alemania es ganado por segunda vez por Antonio Grass con su libro Los Rostros del Pasado. Se realiza en el Museo de Arte Moderno de Bogotá el primer Salón Op de Diseño Gráfico como invitados especiales se destacan: Marta Granados, Dicken Castro y David Consuegra

1984: Se lanza el Apple Macintosh, con lo cual cambiaría la forma de diseñar hasta nuestros días. Joan Costa de nacionalidad española crea la nueva imagen del Banco de Bogotá.

1985: Michel Vandame diseña la imagen del grupo deportivo de ciclismo Café de Colombia.

1986: Fredy Chaparro diseña el Cartel Simposio Bambú Guadua. Se realiza la V Bienal Americana de Artes Gráficas en el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali.

1987: Orlando Beltrán se destaca por importantes proyectos al lado de Dicken Castro, como la revista # 1 de la ACD.

1988: María Cristina Bertran gana un premio mundial de filatelia por diseñar la estampilla Año Internacional de la Vivienda. Carlos Duque realiza en el MAM de Bogotá, la obra de Carlos Duque se destaca en su versatilidad realiza diseños de importantes marcas así como fotografía y publicidad política. Al separarse de Procesos Creativos, constituye Arte y Cía y luego Duque y Asociados.

1989: Carlos Duque diseña el logotipo de Adpostal.

1990: El premio Clio es ganado por Misty Wells por diseñar el empaque para el detergente Teepol de Shell.

1991: Carlos Lersundy y Juan Ernesto Arango diseñan la imagen de la asamblea nacional constituyente. La imágenes corporativas de Planeacipon nacional, Audiovisuales y Comcel también son diseñadas por Carlos Lersundy. David Consuegra gana el concurso lanzado por la Corporación Nacional de Turismo para identificar a Colombia en el exterior.

1992: Claudio Arango dirige Góndola, empresa muy destacada en esta década en cuanto a imagen corporativa, producto, empaques. Diseños destacados: Codensa, ETB, Costeña, Bancafé, Tutti Fruti, ETB, SAM entre otros. Marta Granados diseña el cartel para el III Festival iberoamericano de Teatro. En el Museo de Arte Moderno de Bogotá se lleva a cabo el III Salón OP.

1993: Se diseña la primera edición de la revista cultural Número por Diego Amaral. El instituto de cultura crea el Premio Nacional de Diseño Gráfico, su primera versión es ganada por Gustavo Zalamea.

1995: Ve la luz del mercado la revista proyectodiseño importante publicación dirigida a los diseñadores e interesados en el arte de diseñar. Fué fundada por María José Barreto, Iván Augusto Cortés, Alejandro Vaca y Juan Lozano.

1996: La medalla de oro del V concurso de filatelia olímpica es ganada por Futuro Moncada, en este concurso participaron 888 diseños de 97 países. José Fernando Machado diseña la revista Enter de El Tiempo, luego diseñaría también el nuevo concepto de las revistas Aló y punto G. El logosímbolo de la fiscalía General de la Nación es desarrollado por Góndola.

1998: La revista proyectodiseño lanza el premio Lápiz de Acero destacando así de manera anual los mejores diseños y diseñadores. Algunos de los ganadores de este concurso fueron: Benjamín Villegas – Lapiz de Acero Editorial por su Libro trópico, Góndola – Identidad Corporativa con el logotipo de Ecogás, Jaime Cortés de los Ríos – Impresos, con la Cartilla Ecológica. Vladdo, conocido caricaturista, junto con Danilo Black asesora al Espectador y a Semana para el lanzamiento de sus nuevas revistas.

90s: En los años 90 la competitividad en esta rama crece a pasos agigantados, la llegada de internet y nuevos medios cambia la manera en la que se percibe y se difunde el diseñar, llegando hacia sus finales una nueva disciplina a la familia, el diseño web que hoy en día trabaja de la mano con el arte gráfica y la ingeniería.

 

Google y sus algoritmos: Google Caffeine, Google Panda y Google Penguin

Blog

Muchos hemos escuchado de google y la forma de optimizar para los buscadores nuestro sitio web, existen herramientas, tips, blogs, relacionadosy demás sobre el tema, si googleamos un poco podemos encontrar mucha información relaciona, hoy vamos a hablar de google y sus algoritmos, pero que es esto?.

Google es una herramienta muy potente que se encarga de rastrear y ubicar las páginas existentes, hay millones de ellas, día a día se crean nuevas páginas y el buscador se debe encargar de rastrearlas, para esto los programadores de google desarrollaron estos algoritmos, desde que está google, la optimización para buscadores es una herramienta muy importante para poder ubicar nuestra web en los primeros resultados de la búsqueda y así atraer más compradores, son estrategias de marketing muy útiles para su negocio, siempre han existido personas que tratar de jugar por el lado de los trucos y engaños para poderse posicionar más rápido, es lo que se conoce como black hat, este “sombrero negro”, es la forma de llamar las técnicas que google considera ilegales para posicionar nuestras páginas, por otro lado, existe el white hat, que es la forma limpia y legal de realizar este posicionamiento, en el medio estará lo que se conoce como grey hat, las técnicas que no son ni ilegales pero tampoco tampoco lo son, son los tonos grises en la forma de ejecutar el posicionamiento seo (search engine optimization).

Google se ve en la necesidad de desarrollar algoritmos cada vez más potentes y estrictos que puedan filtrar estas técnicas legales e ilegales y así tener criterios de selección para la posición de las páginas en su buscador, si se detectan las técnicas de black hat, el sitio será baneado o bloqueado de sus registros, las tres últimas actualizaciones de los algoritmos de google se han llamado: Google Caffeine, Google Panda y por último, la reciente aun poco conocida, Google Penguin, ahora vamos a hacer una pequeña reseña de cada una de estas actualizaciones.

Google Caffeine

Este algoritmos fué lanzado a mediados del 2010 y presentó un drástico y muy buen cambio en la manera en la que se presentaban contenidos frescos y actualizados, en gran parte, un aspecto que influyó en la aparición de este algoritmo, fué la aparición y auge de facebook y twitter, ya que es estos sitios el contenido se renovaba constantemente, lo cual no podía dejar a google atrás, por otra parte, google presentaba dificultades para mostrar páginas con contenidos actualizados, a lo que es esta actualización dió prioridad, y desde entonces google muestra contenidos actualizados, incluso, poco después de haber sido publicados, cabe anotar que esto depende de la frecuencia con la que se le sugiere al bot de google para que entre y revise si nuestras páginas tienen contenido nuevo, esto depende del mapa del sitio por lo general sitemap.xml y del archivo robots.txt.

Google caffeine impuso más de 500 cambios con respecto a sus políticas anteriores, y esto dió un giro en la forma de ver las cosas para las personas que hacían en ese entonces posicionamiento SEO, de hecho cada vez que google saca una nueva actualización, cambian las reglas del juego, y los que queremos mantener nuestras páginas en primeros lugares debemos adaptarnos a esos cambios, eso es evolución que crece con las reglas y requerimientos que impone google, ellos gobiernan el imperio de los motores de búsqueda por lo cual debemos atenernos a lo que nos impongan y respetar sus reglas, si no queremos bajar posiciones en el buscador o ser bloqueados del todo.



Google Panda

Google Panda, nace debido al visible aumento de la cantidad de dominio que son registrados dia a dia, las estadísticas no mienten, mensualmente se crean aproximadamente 4´500.000 dominio y esta cifra sigue en aumento, de esta inmensa cantidad de dominios, solo una pequeña parte son sitios de contenido original y realmente útil para los surfeadores de la web, Google Panda, que fué desarollado principalmente por la empresa Navneet Panda, por esto su nombre, trata de diferencia entre los sitios que tienen contenido repetido y por ende irrelevante y los sitios que tienen contenido de calidad, otro aspecto que caracterizó a esta actualización, es que los tradicionales metatags de palabras clave ya no son tenidos más en cuenta como lo eran antes, esto debió ser por la gran cantidad de spam que se generó con estas palabras clave y muchas veces no coincidía con el contenido real de la página, por esto, desde que Google Panda vió la luz, el motor de búsqueda de Google ya no busca en los tags de palabras clave sino que “lee” el contenido de la página entera para analizar con que frecuencia se repiten dentro de él las palabras, si el porcentaje con que la palabra se repite es muy alto, la palabra comienza a ser considerada como spam y ya no es tenida en cuenta, la búsqueda de google siempre ha sido con respecto a poner en sus primeros lugares páginas de calidad y cuyo contenido no esté repetido en otros sitios web, otro aspecto que es muy relevante con esta actualización es que cada página de su website debe tener un título y una descripción única con respecto a las otras páginas del sitio, esto le da a su contenido autenticidad y distinción, además que es una muy buena táctica para atraer visitas por el contenido exclusivo que esa página en especial posee, son varios aspectos los que incluyó este algoritmo, no tantos como los de su antecesor Google Caffeine, les contaremos un par de aspectos más que nos parecen relevantes: uno es el volumen de texto con respecto al volumen de código, los websites deben tener un rango de más del 15% de texto con respecto a código para que se considere un volumen de contenido adecuado, es por esto que se hace muy importante reforzar, renovar y aumentar el contenido de su página constantemente para aumentar el contenido del sitio, un blog es una idea excelente para potenciar el valor seo de su sitio, otro factor que comenzó a tener relevancia con esta actualización es la antiguedad de su sitio y por cuanto tiempo está comprado, esto le garantiza a google un sitio confiable y que va a estar por mucho tiempo más al aire.



Google Penguin

Esta es la más reciente actualización de los algoritmos de google, acaba de ver la luz hace apenas tres semanas, el 24 de abril del 2012, esta actualización es un poco desconocida aún, sin embargo el CEO (Chief Executive Officer) de Google anunció que se va a tener en cuenta mucho el contenido duplicado, ya que los sitios que tienen contenido duplicado son considerados como de baja calidad, parece que este algoritmo potencia, las políticas anteriores del panda en cuanto a la calidad, la principal política del Google Penguin es combatir el webspam y a los sitios que hacen uso excesivo de la optimización SEO, y penalizar a las páginas que solo trabajen en función de adquirir más tráfico por lo que publican artículo con exceso de palabras clave sin aportar nada para el usuario, con esta llegada del Google Penguin, debemos tener en cuenta que nuestros sitios deben ser de alta calidad y evitar técnicas como el black hat, los 4 puntos más importantes para evitar ser penalizados en lo que sabemos hasta ahora serían:

  • Relleno de palabras clave: Debemos evitar crear artículos de contenido irrelevante para el usuario que solo existan para poner spam con excesivo uso de palabras clave, esta claro que el buscador analiza nuestro contenido y busca en él palabras clave, pero ahora la información debe ser coherente y útil para el usuario, no podemos publicar solo por publicar y aumentar nuestro contenido, hay que publicar infomación única y de calidad y no exceder el uso de las palabras clave para que lleguen a ser consideradas como spam, esto suceder cuando nuestra palabra clave tiene un volumen de más del 4% sobre nuestro contenido total de página.
  • Granjas de enlaces: Alguna vez nos hemos topado con ventanas emergente de páginas que ofrecen 1.000 enlaces o cosas similares, esto ahora ya no está permitido, el hecho de comprar enlaces a páginas de dudosa reputación, por lo general contruyen estos enlaces con robots automáticos que ponen comentarios que son precisamente eso, spam, comentan cosas ilogicas e irrelevantes solo para aumentar los enlaces, este tipo de abuso no será permitido más con el Google Penguin.
  • Contenido oculto: También es conocido por los que sabemos de SEO, una técnica que antes era grey hat, ahora pasa a ser black hat, es ubicar contenido oculto por medio de la etiqueta lo cual hace que ese contenido no aparezca visiblemente en la página, pero el buscador si lo lee, esto ya no será más permitido pues se hizo abuso de esta técnica y por lo general estos espacios de se usan para ubicar palabras clave a manera de spam.
  • Contenido copiado: Hay técnicas de black hat conocidas como scrapping la cual copia contenido y lo hace pasar como propio, este es uno de los aspectos de los que más se abusó, ya que día a día se crean páginas que copian contenido de otras y así mejoran su SEO, esto ya quería ser penalizado desde el Google Panda, pero sin embargo el algoritmo no fué lo suficientemente efectivo, muchas páginas también usaban técnicas ilegales como repetir el contenido en subpáginas y así aumentar su radio de texto con respecto a código, esto es una muestra de sitios irrelevantes y de baja calidad, creo que es una de las razones más importantes para que viera la luz el Google Penguin

En conclusión: Google Penguin ha llegado y debemos adaptarnos a sus reglas y políticas, en general, esto aumenta la calidad de los sitios que aparecen listados en el buscador, entonces debemos revisar si en nuestros sitios estamos haciendo técnicas ilegales y corregir estos aspectos, para evitar ser penalizados, asi que pues a trabajar!



[raw] [one_fifth]
[/one_fifth] [one_fifth]

[/one_fifth] [one_fifth]
[/one_fifth] [two_fifth last]


[/two_fifth] [clear] [/raw]

Registrate en nuestra nueva sección Directorio de Enlaces y Qr Codes

Noticias

En publistudio siempre estamos trayendo novedades, esta vez tenemos para nuestros visitantes la nueva sección Directorio de enlaces, la cual es un espacio interactivo para compartir enlaces y abrir un espacio a nuestro público, y de a la vez, obtener de manera recíproca enlaces hacia otras webs, esta es una excelente manera de crear recursos web para enriquecer de manera recíproca el posicionamiento de las páginas y crear vínculos y conexiones con empresas de nuestro país y de países de habla hispana preferiblemente, seguimos siempre enriqueciéndonos y mostrándoles estrategias para posicionar su web, si desea un análisis seo para la página web de su empresa puede solicitarlo de manera gratuita en la sección contacto, a vuelta de correo recibirá un reporte detallado sobre aspectos importantes en el posicionamiento seo de su web, podemos realizar campañas para su sitio y mostrarle con estadísticas verídicas los puntos en los cuales se está fallando, debilidades y fortalezas de su página y como afrontaremos de manera estratégica estos aspectos para que su sitio tenga más peso y presencia en los buscadores, lo que se traducirá en más ingresos para su empresa, paralelamente, podemos efectuarle campañas de google adwords y la preparación de su sitio para SEO junto con campañas de email marketing y social networks, con estas multifacéticas estrategias le podemos verificar y garantizar que su sitio podrá aumentar el ranking en google, en alexa y en todos los buscadores en general , adicionalmente podemos dentro de la campaña incluir envío a directorios y aumento de los links de su página, lo que será muy favorable para el posicionamiento de su página, elíganos como su proveedor de servicios web y le garantizamos que haremos crecer los negocios de su compañía, en tres meses los beneficios que se pueden obtener cuando google y alexa vuelvan a pasar su ranking serán increibles, permítanos la oportunidad de crecer junto con ustedes, agreguenos a sus contactos para que estemos conectados y compartirles todas nuestras novedades, un cordial saludo de parte de publistudio, esperamos sus comentarios, sugerencias y solicitudes de servicios.


Vcard de PublistudioLtda.com, manténgase en contacto con nosotros pídanos la suya,


QR code para Libreta de Contactos Publistudioltda.com

[raw] [one_fifth]Publistudio está en pinterest

[/one_fifth] [one_fifth]

[/one_fifth] [one_fifth]
[/one_fifth] [two_fifth last]


[/two_fifth] [clear] [/raw]

optimización para buscadores y Servicios Ofrecidos

Blog, Noticias

Los invitamos a conocer nuestro sitio web http://www.publistudio.com.co, ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, en diseño web, gráfico, publicidad, logotipos, papelería, impresión, email marketing, producción de video y fotografía publicitaria y comercial, en publistudio siempre le brindamos servicios de la más alta calidad, y a precios competitivos, estamos atentos a sus sugerencias y opiniones, nuestros clientes son de gran importancia para llevar a cabo proyectos eficaces comercialmente, usables, y altamente competitivos, conozca nuestras secciones: Portafolio, Servicios, Noticias, Blog, Sobre nosotros, siéntase libre de comentar y opinar en nuestros artículos, comparta nuestras publicaciones, síganos y búsquenos en los social media más reconocidos como son twitter, facebook, youtube, tumblr, blogger, digg skype, vimeo y cada vez continuemos expandiéndonos, Publi Studio Ltda tiene una amplia trayectoria en el medio y clientes de prestigio que nos permiten continuar brindando servicios web y publicitarios de la mejor calidad, uno de nuestros fuertes en servicios es la preproducción, producción y posproducción de videos institucionales, comerciales y publicitarios, elaboramos los videos que usted necesita para promocionar, presentar y dar conocer su empresa, videos de gestión empresarial para comunicar o dar a conocer información internamente, entre nuestros principales clientes de producción de video, están Indumuebles, Avianca, Trade consulting, Insor, Awa Ingeniería, Diageo, Consultécnica, Expovinos, Ksa y Mauros Food, visite la sección portafolio de video para conocer nuestros productos elaborados en esta importante área. Otro de nuestros principales servicios publicitarios es el diseño gráfico, hemos realizado una alta cantidad de logotipos, catálogos de productos, tarjetas de presentación comercial, papelería empresarial, revistas promocionales, imagen corporativa, imagen de marca, poseemos en esta área prestigiosos clientes como: alta gama, indumuebles, spacio y amoblamiento, select, maderas el triángulo, premium, oficinas y diseños, gamma, frana, convicom, colombian globlan imports & exports y 3d consulting ltda, los invitamos a conocer nuestro portafolio de artes publicitarias en la sección portafolio, contáctenos si desea recibir una cotización personalizada sobre cualquiera de nuestros servicios. Otra de las ramas de servicios publicitarios que abordamos es el desarrollo de páginas web y servicios relacionados, día a día nos esforzamos por mejorar la calidad y competitividad de nuestras páginas, para llegar a hacer su negocio competitivo en internet, debemos estructurarlo y diseñar estrategias para afrontar un mercado fuerte y competido, lo importante para usted es ser visible en la web, por eso nos apoyamos en herramientas que complementan el solo desarrollo de su sitio, lo planeamos desde el comienzo para obtener un posicionamiento y ser visible, para esto nos basamos en sus palabras clave y las comparamos con herramientas especializadas para que puedan entrar en el mercado virtual, analizamos las keywords con las que será construido su sitio y las estructuramos en las frecuencia necesaria, le daremos tips para que elabore correctamente sus contenidos y así competir en un mercado fuerte y difícil, tenemos las herramientas que usted necesita, ya que google es el buscador más usado y más competido, le recomendamos complementar el lanzamiento de su sitio web junto con una campañas de publicidad SEM (Search engine marketing) Marketing en los motores de búsqueda, debemos empezar siendo agresivos con los adwords para ir ganado ranking por visitas y paralelamente reforzamos la publicidad SEM con el posicionamiento SEO, para poco a poco ir ganando el prestigio necesario, además de ir generando contenido periódicamente y con la frecuencia de palabras clave ideal, enviando periódicamente nuestros mapas de sitio (Sitemaps) a los buscadores a medida que nuestro sitio va creciendo, cumpliendo los reglamentos establecidos para que los motores de búsqueda sean amigables con nuestro sitio. También podemos reforzar su campaña de marketing en internet con email marketing, con la cual iremos construyendo una base de datos confiable para diseñar y enviar periódicamente correos con información útil para sus clientes, como últimos productos, promociones, novedades, noticias y información variada, además invitarlos a hacer parte de sus redes sociales, este ultimo punto se hace indispensable para ganar enlaces adicionales a su sitio, estrategia vital para el éxito y la visibilidad de su página web, promovemos su sitio en las redes sociales para así ganar reconocimiento y status adicional en los buscadores, su sitio por si solo no puede llegar a tener visibilidad, pero si está reforzado con estas estrategias y otras más puede hacer una fuerte competencia, los tiempos de internet evolucionan a velocidades increibles, por eso debemos estar preparados para afrontarlos, Publistudio Ltda será su brazo derecho para mejorar su forma de afrontar el competido mundo de la web, estas son razones para elegirnos, los invitamos a adquirir nuestros productos y servicios y a visitar las secciones de nuestra página y comentar en nuestro blog, su opinión es importante para nosotros. Adquiera nuestros productos y servicios

Enlaces de directorios y Publicitarios:
DirectoriosHoy – enlaces hispanos
desguaces-barcelona.es
desguacesmadrid.eu
Clinicas Dentales
Directorio en Cusco – ClickCusco.com
Añadir sitio web, anadir-sitio.com
Easycreate.es
Diseño de paginas Web
Lasmejores.es
Diseño web
diseño web Bogota

[raw] [one_fifth]Publistudio está en pinterest

[/one_fifth] [one_fifth]

[/one_fifth] [one_fifth] [/one_fifth] [two_fifth last] [/two_fifth] [clear] [/raw]